martes, 22 de marzo de 2011

Por fin el Cartujo!!!!!

Buenas compadres, hoy me he visto negro para colgar las fotos, un día le pego fuego al ordenador.... Bueno, jornada épica, de disfrute al máximo. Fue el día justo. Como sabéis salimos el sábado tarde hacia la Zubia y subimos en coche hasta la Cortijuela. Andando por el camino alante llegamos hasta el Collado de las Víboras y pequeño descenso hasta el Collao de Chaquetas, donde estaba el refugio del Ayto. de Dílar. Estaba mucho mejor de lo que esperábamos, con chimenea, mesas, sillas y literas con colchones, hasta water con agua corriente. Cenica en la lumbre con vinillo, queso de cabra de SAntiago de la Espada, salchichones caseros, en fin...hasta infusiones con chorreones de coñac. La noche con una luna increíble.
Diana a las seis, buen desayuno y a las 7.30 empezamos a andar, subida fuerte al principio por el Sulayr y encalomamiento en la Loma de PEñamadura. La nieve excelente, dura hasta entre los piornos. La loma más larga que el día del señor, tardamos unas 6 horas en hacer cima. Unos 1500 m de desnivel desde el río Dílar. Cerca de la cumbre nos encontramos con Amador y su colega Carlos que venían con las tablas desde la Hoya de la Mora.
La bajada con la nieve gachetilla fue llevadera. Unas 3 horas y 10 minutos tardamos en llegar al refugio. Recogida de bártulos, lavaillo de gato en la fuente y para la Cortijuela otra vez saboreando el atardecer.
Como viene siendo de obligado cumplimiento hubo que refrescarse en la Zubia con un par de tercios fresquitos que supieron a gloria.
Que disfrutéis de las fotos!!!!!
AAhhhh!!! Fuimos 7, el Pere y Francisco, Emilio y Paqui, Eva, Noelia y un servidor.
Un abrazo
Hasta pronto
Pipo

2 comentarios:

  1. No tengo palabras, o no las encuentro a estas horas de la noche, jejeje.. para expresar cómo disfruté la excursión del domingo, el día soleado, la nieve, la ruta, la compañía... todo genial. Muchas gracias Pipo por la iniciativa, la organización, y por esos reportajes fotográficos que compartes con nosotros.Gracias!!

    Eva

    ResponderEliminar
  2. Vaya fotos chula y k decir del fin de k ya te lo dijimos k nos apuntamos a to si es igual o mejor k esta todo super bien y el tiempo k nos acompaño todo un lujo y nada k muchas gracias por esa peazo de ruta y hasta la proxima besos muchos pa ti y pa Noelia. Paky y Emilio.

    ResponderEliminar