jueves, 14 de enero de 2010

TOMANDO DECISIONES


Debido a vuestra falta de decisión y a que mis 15 días de plazo han caducado, aquí inicio nuestro blog, el de todos, bastetanos y no bastetanos, aventureros todos.
Por qué "hijos del naute", bueno he pensado que como todos los que fuimos a la salida del 1er encuentro doblamos la rodilla al intentar pasarlo (menos el Señor del Naute claro está) y fué la imagen del 1er Encuentro y todos de cierta manera nos vimos implicados en la odisea que era buscar una alternativa valida para salir de aquel atolladero(la encontrada de por la noche fue muy buena), es por esto y viendo que el Naute era lo que más sonaba, por lo que me he decidido por este nombre para la URL, y en concreto por ser indicador claro de lo que parió el Naute.
En cuanto a "AVENTUREROS BASTETANOS", primero decir que este titulo se puede cambiar a petición del pueblo, segundo por que sonaba lo de que debería de poner algo de Baza, tercero por que quedó claro que nuestros encuentros y no encuentros, no solo van a ser ni han sido montañeros sino que la aventura es el componente primordial de los mismos si no recuerdo mal y cuarto por que es el mio y me he tomado esa licencia.

Ahora si doy por iniciadas las hostilidades con este nuestro blog, disfrutadlo, participad en él y no olvideis donde comienza todo "HIJOS DEL NAUTE".

8 comentarios:

  1. Coño, esto si que es un orgasmo. Por premio a estar conectado a las 1.00h. de la noche, voy a tener el privilegio de desvirgar al recién creado "hijos del naute", la verdad sea dicha es que cuando lo lees rápido parece decir "los hijos de puta" pero tras una lectura sosegada todo encaja y coge sentido.
    Enhorabuena a todos/as hemos empezado una nueva era y para celebrarlo nos vamos a la Sagra esté como esté.
    Un saludo.
    P.D. Buen trabajo Gladiator, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. yo mañana tengo prevvisto tirar para la sagra, necesito que alguien me diga si viene o no, o si se deja para la semana que viene y cambio de intinerario, pero mañana sábado si Dios quiere yo voy a cramponear.

    Los interesados que se pongan de acuerdo

    Beun trabajo Rafa, a tus pies, eres un mostruo, a ver si nos vemos y me das una clase, para ver como puedo introducir mis fotos y algunas cosillas.

    propongo una sección dedicada a la memoria, al recuerdo, a la historia de cada uno relacionada con las montañas, a que publiquemos fotos más antiguas o páginas de diarios, o incluso alguna grabación que yo tengo, tenemos que hablar de esto.

    enhorabuena amigo

    ResponderEliminar
  3. Manuel Navarro Reyes15 de enero de 2010, 12:46

    Nando, yo también voy con Alejandro, esté como esté el día. Me gusta el olor que desprende la Sagra, me pone mucho, ejerce un gran poder de atracción. Tengo ganas de hollarla. Vamos a intentarlo.
    Luego nos llamamos por teléfono y quedamos a una hora.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho por los que no pueden venir. ya lo hemos dicho muchas veces, es dificil encontrarnos más de 5 o 6 personas en todas estas saliditas. Yo también me apunto a cramponear aunque creo que más bien será requetear. Aún así no olvideis los crampones.
    Salimos a las 7:00h desde Baza en la casa de Simón. En mi coche vamos: Simón, Lucha y yo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos los hijos del naute.

    Pepe Messner, me hubiera gustado verte el sábado en la Sagra, bueno mejor dicho, te he echado de menos ya que disfrutamos una barbaridad. Hacía tiempo que no subía a pesar de ser la montaña que quizás más veces he hollado, una reflexión, un día de estos podíamos equipar el embudo con unas cuerdas fijas.. (para bajar claro), Cuando veo el desnivel compruebo que es una montaña -baja-, pero que no debe menospreciarse. Tiene un balcón acojonante y además es imprevisible, la nieve blanda, pero apretada para sostenerte (a veces no), sin aparente hielo, pero la nieve mezclada con los chinos es como el hielo. Fuí toda la subida filosofando cómo bajaría si lo hacía por el mismo sitio, en fin, me volvía a sorprender y a emocionar en el cnachal de piedras, esquí en piedra, maravilloso. Bueno Pepe, nos nos dejes más colgados cabrón, nos levantmaos a las 5´30 horas y la salida estaba programada..

    Simón Maestra, tienes unas fotos buenas d ela Sagra, pásalas en en pen-drive, no se si se escribe así a Pepe o a mi hermano para que rafa las cuelgue en el Blogs, o me las envias por correo electrónico,

    Chicos, ha sido un plpacer veros en la montaña, creo que la madurez, además del dolor de rodilla, me está haciendo disfrutar más de las montañas, y ese Lucha corriendo en la ventisca como un loco por la nieve jugándose el cruzado de las rodillas,... esto no cambia bastetanos

    P.D.- Rafa, además de hacer el blogs, que hay que mejorar, te he visto muy bien de forma, me ha encantado de verdad, nos hemos reinventado otra vez, que siga la racha....

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, nando, lo bueno de morir varias veces en esta vida, es que también resucitas. Maravilloso reencuentro con la siempre Sagrada "Sagra", dura, potente, y con ese pellizco de peligro.
    Yo estoy disfrutando de volver a respirar el aire de las montañas, de manera que ¿Cuando es la siguiente?. Yo propongo, para ir poco a poco, el Picón de Jérez en jornada de mañana y comida en Jérez del Marquesado (así Pepe podrá tener otra oportunidad de comerse el chuletón). La fecha os la diré mas adelante, pero por razones personales podría ser el Sábado 6 de Febrero.
    Animaros compañeros. Un saludo.
    P.D. Rafa, el naute tiene poca historia, me gusta mucho más "Hijos de la Sagra", hemos derramado muchas más gotas de sudor en esta montaña. El río naute no se lo merece.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Algunos hijos de la Sagra acaban de llegar de New York. Allí los cerros son de acero y cristal y el frío peor que aquí. El material de montaña barato y también las Nike air. Me pillé unos guantes de Gore de la marca Marmot por unos 85 dólares que equivalen a unos 60 euros o menos. Los chuletones parecidos pero el jalufo y el gallino no se pueden comparar.
    Noelia, conocida como "la gacela" y yo intentaremos ir al Picón. El chuletón mejor en el hotel de Lanteira (es información contrastada)
    Un abrazo para todos. Pipo

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,

    Mi ordenador funciona cuando quiere así que me apresuro a contaros, ahora que lo hace, que Nando y yo hemos hecho cumbre hoy en el Caballo. El día ha sido espectacular. La temperatura buenísima(-2º todo el día y sin viento); y la nieve perfecta para cramponear.

    Rafa, como se cuelgan aquí las fotos tío? Hemos hecho algunas chulas y estaría bien que las vierais, ademas de cargar las del Mulhacén.

    En fin, Un abrazo para todos.

    José Ignacio.

    ResponderEliminar