martes, 26 de enero de 2010

TITANES que no paran

Hola a todos/as, me ha mandado Fernando dos fotos de su última salida, "El Caballo", la han hecho nuestros dos titanes este domingo, Fernando con sus paseitos de un día, no veas el tio y José Ignacio no para chiquillo, de verdad Titanes.



Bueno a la espera de ir al despacho de Fernando a cargar un pen, os dejo estas dos y espero poder hacer un acceso para que colgueis vosotros las fotos y no andemos con estos rollos, de lo contrario os daré la clave para entrar en los albunes de picasa y las colgais vosotros. De todos modos me las podeis mandar al correo, se que no es lo adecuado pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para el blog como habreis notado.


13 comentarios:

  1. Que pasa que no hablais nada? El bloc está muerto aunque sea una vez en semana hay que comunicar algo, aunque sea un paseo por Baza como hoy con 10 cm de nieve. mañana por la mañana me voy a raquetear un poco por la Sierra baza, si alguien se apunta que me avise, se sale con la nieve desde el pueblo asía que cualquier ruta cercana vale.
    Eres un cabronazo Fernando,que envídia, todavía yo no he tenido la ocasión de pisar las nieves del Caballo.
    Bueno...que nos vamos el sábado a la Sierra. Donde? Donde os salga de los huevos...pero nos vamos,no?!!Que movimiento!!! Como me gusta preparar el equipo los días antes,el tintineo de los crampones me pone... espero que esta vez no me quede con la mochila hecha y compuesta. Pero que pasaaaaa? parece que los únicos que se mueven son la guardia cuarentona!! Donde están los jovenzuelos?
    El guerrero del Naute os saluda.

    ResponderEliminar
  2. A donde vais el Sábado??
    Yo no puedo ir.
    Lo del día 6 sigue en pie...?.
    Comentadlo para poner una entrada, con fecha, hora, ruta, lugar de ocio posterior, etc...

    Saludos desde la arena Romana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa, sería la pera poder poner la ruta gráfica del pulsómetro del recorrido realizado en el blog y algún enlace con google eart, no tengo ni pajotera idea, pero algo que se pueda ver por donde hemos andurreado Investiga sobre el tema Bill Gait, o mejor "Adiestrador cerámico".
    Pepe

    ResponderEliminar
  4. Coopóoon,
    paece que había nieve en el caballo. Si apenas se ve el hito.
    Yo el domingo pasao le hice 55km a mi cangrejo diabólico y os puedo asegurar que a mas de un negrillo le cayó la baba viendo la estela de tal aparato.
    Qué envidia esa nieve tan fresquita!!!

    Pájaro

    Por cierto, rafa, molaría que pusieras el tiempo en sierra nevada, te mando un link de una página granaina donde salen hasta las isoyetas. www.poscojonuo.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Pajaro y demás hijos del Naute. Tu pasando calor y nosotros enterrados en nieve en el Caballo. Hubieras disfrutado, la nieve tenía una costra que hacía que los crampones andesen por la superficie sin hundirse, cojonudo, aunque eso hace que uno ande recto y sin "eses", to tieso para la cima.

    Este sábado yo tengo pensado ir al picón, aprovechando el estado de forma, lo digo por ti Rafa, por si quieres que quedemos. Tendremos que ver el acercamiento si está en condiciones, pues es muy posible que sea difícil llegar hasta el refugio en coche, ya hablamos.

    Lo de pepe me parece genial, estudia la posibilidad de pasar tus datos de reloj, con ruta includia al ordenador y que todos podamos ver lo que hemos realizado a través del google earth.

    un abrazo a todos, me alegra ver que despertais del letargo del "Naute"..

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos rejuvencidos, estáis en racha eh!! Pues adelante, que continue la fiesta.Ese estado de forma no hay que perderlo... En todo terreno o con cadenas se puede llegar el sábado, por lo menos hasta el cruce del camino del Posterillo. Yo llevo mi coche. Donde y cuando quedamos el sábado?tengo ganas de empoyetarme por ese alorí, eso sí esta vez creo que nos vamos a clavar en la nieve como los ajos, hasta el jopo. Tengo ganas de probar esas tortas recién salidas del horno de Jerez del Marquesado y rociarme la cara con el agua fresquita de la fuente que hay en la entrada del Pueblo, y como no, ese chuletón como premio al para saciar mis instintos canivales.
    Pájaro, ten cuidado a ver si partes la horquilla como con la orbea rosa...eso si era un cancrejo

    ResponderEliminar
  7. Hijos del Gran Naute...la nieve esté con vosotros.
    Me volveré a perder lo del Alhorí, pero para el siguiente finde espero proponer algo interesante.
    Pepe, tengo pendiente una escapada por algún canuto de los que hay por Abla y lo de la ruta pingüino en la Sagra, que la última vez me quedé con ganas.
    Enhorabuena Rafa por el Blog!!!

    Tengo el invierno chungo, ya sabeis que sigo criando. De todas formas intentaré escaparme algún que otro día.

    Abrazos a los Blogeros del Naute (tendré que ir a bautizarme para ser yo también hijo)

    ResponderEliminar
  8. Amigos y hermanos del "Naute", para el sábado tenemos fresco, sol, nubes y hasta chubascos en forma de nieve, o sea, el día perfecto para los susodichos "Naute boys". Contad conmigo y con Alejandro, tenemos muchas ganas de montaña.
    En cuanto al blog, empieza a tener vida,pero hace falta mejorarlo y sobre todo participar.
    Ánimo y mañana ponemos hora para quedar.

    ResponderEliminar
  9. Pipo: Hola a todos, finalmente puedo ir al Picón. La gacela se queda porque tiene un tirón en un gemelo. Habría que irse pronto si queremos cima y chuletón en Lanteira.
    ¿Nando, a qué hora me recoges en Gójar? Mi coche le hace falta a Noelia.
    En especial para el Pájaro y Mario, y en general para cualquier hijo del Naute interesado, no solo en colgarse medallas de cimas imposibles, sino con ansias de ampliar sus conocimientos de naturaleza, que os metáis en la página del herbario de la universidad de granada (http//granatensis.ugr.es/) y os descarguéis los 4 volúmenes de la Flora de Andalucía Oriental, una obra de referencia a todo color para aprender todas las plantas del Reino de Granada.
    A lo mejor Rafa puede poner un enlace.
    Espero que disfrutéis de la obra, es un trabajo de muchas universidades en el que hemos participado más de 70 botánicos.
    Un abrazo, especialmente al Pájaro y a su perica que están más lejos aunque se os siente cerca.

    ResponderEliminar
  10. Hola Hola Hijos todos... el sabado el Picon estubo cojonudo y un poco ventoso, todo un disfrute, a ver si colgais unas cuantas fotos pronto, Pipo pasaselas al tio de la llave, o cuelgalas en el otro sitio y pasanos el enlace aunque sea por mail, que tienen que estar super.
    saludos a tos y la proxima cuando y donde, Pepico el proximo 13 o 14 podria ser buena fecha y ir al cerro del almirez o el chullo, o mismamente la ruta pinguino.
    Pere.

    ResponderEliminar
  11. Pipo
    Hola a todos, el Picón espectacular, se olvida de una vez para otra las rampas que tiene. Más que viento yo diría ventisca (ya lo veréis en las fotos) si le sale del nabo a la Benemérita de colgarlas. Gladiator, ¿estás ahí?, deja las multas ya que bastante tenemos con las hipotecas. ¿te has bajado las fotos del enlace que te mandé? Solo tienes 3 días para hacerlo.
    Cómo se nota una buena cámara y porqué no, un buen fotógrafo. Han salido espectaculares con la reflex y el zoom, ahora que por pocas pierdo el pescuezo de lo que pesa la cabrona.
    Ventisca, nieve blanda, rampas del copón, incluso aludes (ver fotos) hacían del día ideal para quedarse en la lumbre, solo animaba el ansia por quemar pringue y que estaba raso y las vistas espectaculares.
    A Pepico le pareció poco y se metió por un canuto que en la virgen para probar los piolets cortos (ver fotos).
    En fin llegada al refugio a las 5 la tarde (tras 8 horas)con un par de huesitos y un mantecao de Jordan.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, este sábado recordé lo durísimo que es la montaña, es cierto que se olvida de una vez para otra. Fue una jornada expectacular, muy dura por el fuerte viento que levantaba la nieve del suelo buscando una entrada en el cuerpo. Íbamos tapados hasta las trancas, de esas veces que las gafas de ventisca se agradecen. Salimos de Baza a las 7h, la nieve comenzaba en el Pueblo de Jerez del Marquesado. Cadenas en el TT subimos casi casi hasta el Refugio Postero Alto. Otras 50 o 60 personas subian hacia la cima del Picón a la misma hora, así que el ambiente era auténtico de montañero. El grupo de Baza se separó a la mitad del recorrido, las carnes tiernas de los jóvenes sucumbieron ante el Dios Eolo y optaron por regresar andando hasta el Pueblo. Crampones calzados empezamos a subir las primeras rampas del río !que dureza!Al llegar al circo glaciar miré hacia la izquierda y vi los gustosos y empinados corredores que suben hasta La Piedra de los Ladrones. Hace 2 años cuando pasé por allí dije, por ahí tengo que subir. Los tenía frente a mí y además vi a otros 7 u 8 montañeros que estaban comenzando a subirlo !era mi oportunidad! no parecía demasiado duro. le dije adios a Pipo y Pere comí algunos frutos secos al refugio de una piedra y comencé a empoyetarme en aquel corredor. Tardé 1h en alcanzar la salida del corredor, con unas rampas que asustan de 60º o quizás algo más en la última parte.!que dureza!La nieve estaba bastante bien, te permitía introducir un poco la puntera por la mayoría de los sitios, aunque en otros era hielo y solo me sujetaba con la punta de los crampones. Subí con un solo piolet de tracción, pues el otro se lo dejé a Carolina, eso lo hizo más duro ya que en gran parte del recorrido era necesario traccionar. Los gemelos reventaban de la tensión, los adductores y el psoas al salir del corredor querían contraerse avisando con algunos calambres, pero que satisfacción cuando salí de él, creo que si tiene 50m más lo paso mal. Pensé un poco en darme la vuelta por La casa de los Rojos y renunciar a la cima del Picón ya que tenía que dar toda la vuelta al gaciar por la cuerda con mucho vinto y solo. Muy cansado, casi sin avanzar y a mi 80% de la frecuencia cardiaca continué avanzando hasta la cumbre, Podía ver e intuir que dos manchitas caminando descendian de la cumbre, eran Pipo y Pere.A las 5h37min alcancé la cumbre.Bajé muy rápido, por poco no me doy cuenta de que estaba sobre una zona peligrosa con riesgo de alud. Se apreciaban las secuelas de haber habido una enorme avalancha algunos días atrás. Así que hice una diagonal alejándome del peligro. Bajaba muy rápido hasta el final del rio, intentando alcanzar a Pere y Pipo pero fue imposible. Una de las veces que crucé el río, de pronto noté como se colaba una pierna hasta la ingle y me dí cuenta lo peligrosos que son los puentes de nieve que se forman en el río. la jornada acabó en Jerez reencontrándonos con Manolo, Fernando, Carolina y Alejandro.Allí tomamos unas zapatillas, lomo de orza y embutido.!Hasta la próxima!
    Pepe

    ResponderEliminar
  13. Desde luego no había leído el relato épico del auténtico topo cebollino con esa frecuencia cardiaca al 80%. Impresionante!!! Pero espero que no se le haya acabao ya la mecha. En cualquier caso he vivido la subida al Picón de la mano de Pipo con su cámara al pezcuezo a modo de cencerro y del Pepico a su indiscutible ánimo guerrillero como si estuviera ahí con vosotros.
    Hace ya tiempo de esta actividad, espero que los meses que han pasado desde entonces hayan sido también fecundos.
    Esa primavera ya la tenéis en lo alto!!! Hay destape???
    Abrazos del Pájaro.
    Y a ver si el payo que tiene que colgar las fotos se deja de matar leones en el circo, ya está bien!!

    ResponderEliminar