jueves, 4 de febrero de 2010

PICÓN DE JÉREZ

Hola a todos/as, como podréis comprobar ya están colgadas algunas fotos del Picón de Jérez, todas son de Pipo, imagino que habrá más, pero a mi solo me han llegado estas.

Parece ser que la odisea fué interesante, no solo el agua, la nieve, la niebla, el frío, son condicionantes en la montaña, parece ser que el Dios Eolo también toma cartas en el asunto de vez en cuando.
De Picón de Jerez
Para mí Pepico Baena hay mención especial, un Piolet nada más por esa zona y con ese viento, no está mal...
De Picón de Jerez

Bueno para cuando la siguiente... Avisad con tiempo y con fechas exactas.

Morituri salutatem.

7 comentarios:

  1. Mallory (Manolo Navarro)5 de febrero de 2010, 8:54

    Parece que esto se va animando. La montaña es así, su poder de atracción es infinito.
    Para los que no estuvísteis en el Picón, deciros que las fotos son engañosas, nunca sale el frío y el viento que se pasa. Realmente era un día de perros y sólo esos, los perros, fueron capaces de subir.
    Bueno, vamos a animarnos y a preparar la siguiente, se admiten propuestas: alto de la Burrica, pico mágina, la maroma, etc.

    ResponderEliminar
  2. He visto las fotos que hizo Pipo y verdaderamente son espectaculares.

    Enhorabuena por la ruta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas fotos y horrible día el que elegisteis para el Picón. Más que felicitaros me compadezco de vosotros, aunque no hay mejor sensación en ese tipo de días que llegar al coche, quitarse las botas y poner la calefacción a tope...
    Bueno, tocan fuertes nevadas en los próximos días. Eso quiere decir que buenas lumbres, vinates y chuletones...para el siguiente fin de semana me gustaría hacer la pingüino o la directa, si hay nieve suficiente, en La Sagra. Continúo criando y por consiguiente (como diría uno) en hibernación total, pero aunque sea arrastrándome intentaré subir. Eso sí, casco en cabeza y crampones. Todavía me acuerdo del pedrusco que casi me parte una pierna y del penaeero que pasé con las "raquetitas" Pepicooo.

    Abrazos y poneros a refugio que viene nevandooooo!

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos que un día os parió el Naute, hoala a todos, (algunos bautizados y otros sin bautizar en ese hermoso río).

    Yo me animo este fin de semana, el sábado o el domingo a cramponear algo si el tiempo nos deja, me gustaría la ragua, chullo, hornillo, andureo en general por la zona. Quiero respuestas y hablamos.

    A mi la sagra me pilla un poco lejos, asi que prefiero un sitio más cercano... Por cierot Simón, a ver las fotos d ela Sagra, queremos verlas...

    ResponderEliminar
  5. que pasa amigos nauteros, ya no tenemos ganas de nada.., tan feo se ha puesto el invierno, coño, para uno que nieva de verdad...

    Dónde está el pajarillo, y Mario, y el ahí va la perra,...? se acabaron en la barbacoa de Capileira..

    Pepico, rafa.. mañana seguramente voy pro la mañana con mi hermano a la ragua, manolo tiene que hacer una gestión en la posada, y es posible que me acerque a cramponear un rato por el chullo o el hornillo, como siempre estais invitados.

    P.D. Un abrazo a José Ignacio que está convaleciente, se ha cascado la rodila esquiando, espero que en la resonancia no sea tan grave como aparenta... y te veo pronto andando a mi lado,.. bueno,.. humildemente, detrás tuyo..

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. (Gracias Fernándo por el recuerdo)

    Como es normal sigo con la rodilla regular pero pronto espero estar recuperado.

    Los que sigáis con dos piernas sanas, seguid subiendo montañas que es sanísimo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo José Ignacio, las lesiones potencian la reflexión y el autocontrol y sobre todo ayudan a valorar las cosas cotidianas. Cuando te recuperes de la operación, cada sorbo de agua te sabrá diferente, cada montaña que subas será como la primera vez y sin saber cómo, renacerás a cada paso como un nuevo montañero.
    Suerte compañero.

    ResponderEliminar