sábado, 15 de enero de 2011

SOS EN EL TOZAL DEL CARTUJO







DIOS BENDIGA A QUIEN INVENTÓ LOS SACOS DE PLUMAS, LOS TEJIDOS IMPERMEABLES, LAS BOTÁNGANAS Y DEMÁS SALVAVIDAS........


Hola compañeros, Pipo al habla. Perdonad pero no he tenido tiempo de organizar las fotos del pasado fin de semana, os enviaré una presentación en cuanto pueda. Voy a ver si aprendo a manejar el picasa ese de los cojones para colgar todas las fotos en el blog.


Aunque no lo creais, ha sido un fin de semana de los de montaña de verdad, de los que le gustan a Pepico cebollino para probar material, y ya ves si lo probamos.


El sábado acercamiento con buen tiempo (nos acompañaron Rafa Mateos y Fernando Navarro), al atardecer niebla, montaje de tienda en la Loma de Peñamadura a unos 2.300 m, y finalmente mar de nubes espectacular con un sol para la fotografía de los que se pillan uno al año (ya veréis las fotos). Antes de las 6 de la tarde estábamos probando los nuevos sacos de pluma de Marmot que nos hemos comprado, a las 9 ya empezó a nevar hasta las 2 de la mañana, luego otro golpe y al amanecer otro tanto pero con más malaleche. Esperamos hasta las 10 de la mañana por si acaso, y comenzó el retorno, nevando a manta hasta el mismo coche. Sin embargo, con la nueva tecnología no hubo sufrimientos, solo el placer del silencio y la calma cuando nieva, todo deleite para los sentidos. Queda pendiente el Tozal del cartujo, la ruta es maravillosa, en principio no hace falta ni siquiera piolet. solo botánganas, pinchos yempuje.....Las vistas desde la Loma de Peñamadura espectaculares.




Un abrazo a todos.

Pipo

2 comentarios:

  1. Amigo Pipo, voy a hacer lo imposible por acompañaros, pero tengo algunos flecos. Imagino que la salida del domingo será de madrugada y el regreso para mediodía en Graná. Ya te cuento. Por cierto, recuerdos al "Joaquinico", que le debo todavía la visita... un abrazo a todos

    Mucho ánimo a José Ignacio!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, como parece que casi nadie se anima y que Alejandro no puede venir porque a mi hermano Manolo se le ha jodido un pie (es al que más ilusión le hace subir al Puntal), creo que lo más coveniente es aplazarlo para dentro de algunas semanas, a ver si así podéis venir algunos más. Así que los de Baza hablad con mi hermano Manolo y poneros de acuerdo para la fecha. No obstante, aprovechando que este fin de semana va a ser bueno (los próximos no sabemos) y que hay luna llena, vamos a aprovechar para intentar subir al Tozal del Cartujo por la loma del río Dúrcal. Sería igual pero con menos desnivel, salida sábado a media mañana desde el Cortijo Sevilla (encima del HErvidero), vereda del Canal de la Espartera hasta la toma en el río Dílar, subida al Collado del pino y avance por la loma del Dúrcal hasta empoyetarnos en la nieve. De madrugada para arriba serpenteando por las palas de nieve hasta encalomarnos en lo alto del Cartujo. Es larguillo pero no tiene desniveles fuertes, si la nieve está bien (que yo espero que sí porque va a crujir bien estos días) la subida debe ser para gozar de lo lindo.
    Si alguno os animáis nuevamente poneros en contacto conmigo. Simón, ahora te llamo por si te viene bien el cambio de planes.
    Un abrazo a todos y ánimo que el invierno se acaba y no tocamos nieve.....
    Pipo

    ResponderEliminar